Fragmentos de "Porreros en mi corazón y un sentimiento de mediocridad".

Fotografia y edicion de imagen: Angel Beká y Juliana Mbengono

La locura de amarte

Amarte requiere valentía y
Es una locura que
Yo deseo cometer.

No es que esté perdida,
Me convencí de que te amo
Y aquí me tienes.

Con tus labios negros
Quemados por el cigarrillo
Y no por el sol de África,
Sé que llegaras a descubrir,
Que me atraes, no porque sí,
Ni porque esté mal o desesperada,
Sino por esas rarezas que sólo tienes tú.

Reflejos

Si a los espejos 
De los baños de la Universidad
Les preguntas
Qué pasaría si te abres el cuello:

El mundo seguirá girando,
Unos contentos y otros no,
Negros, amarillos, blancos, mulatos y rojos,
Hombres, mujeres...

Entre porreros

Es que no fumo,
Pero fumaría en tus labios negros.

Fumaría tu cuerpo toda la noche
Hasta que se me llene la boca de humo
Una... y otra vez.


Vuelta al dentista

Si todos los médicos fuesen como mis dentistas que,
Sin quejas ni propuestas,
Me hacen lo que pido
¿Cómo seria la vida?

_Doctor, arránqueme la muela no perforada,
Y se la arranca.
_Blanqueeme los dientes sensibles con caries,
Y se los blanquea,
_Recéteme una dosis letal de morfina,
Y se la receta.

Será que los cirujanos plásticos son la envidia:
_Doctor, pongame tetas.
Se las pone y todos felices.

Secuelas

Después de perder la confianza en tus manos juguetonas,
Por tu culpa me vengué en otro
Que se vengará en otra.

La luna, mi amiga indiferente,
Sabe que, lo que me ofreces ahora
Ya lo di y ya no lo espero.

Heridas abiertas

En mi caso,
Dejarlo pasar no es olvidarlo,
Sinónimo de perdonarlo
O ausencia de dolor.

Puedo estar contenta.
Dijiste que querías
Que unos aprendieran a hacer 
En ausencia de otros,
Pero la mascara se te rompió

Rara química

Todavía mo entiendo a quié se lo ocurre
Ser la amante
De una bestia que golpea a su pareja.

Feliz día de la madre


Feliz día a todas las madres,
En especial,
A las que educan sin besos,
Abrazos ni mucho afecto.

Esas que educan a base de 
Palizas, trabajo duro
Y noches sin cenar
Porque la vida partió su corazón,
El patriarcado reprimió sus emociones;
Y aun así te aman.


Si le has dedicado tu tiempo a estos poemas, te agradecería muchísimo que me dejes un comentario. Un abrazooo.




Comentarios

  1. Y muchas gracias por dejarme tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Brutal, mamá..., tú sigue haciendo tu camino.
    Me gusta...

    ResponderEliminar
  4. 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾 Genial🤩

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer tus textos. Son muy Buenos

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones July. Eres un ejemplo. Fantástico.

    ResponderEliminar
  7. La locura de amarte, Rara química y Entre perreros...son los que más me llamaron la atención.

    El primero es bastante curioso, el segundo describe la realidad de muchos que callan y el tercero desnuda pasiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares