LAS FEMINISTAS: BRUJAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO.

Anita Ichaikoto Topabori es una escritora feminista. En esta ocasión, la autora de "El testimonio de Cenat" ha decidido compartir con nosotros su experiencia y reflexión sobre las brujas modernas.

Una tarde de esas súper tranquilas, tras salir a caminar como de costumbre,  decidí sentarme  frente a mi puerta para disfrutar de la brisa marina: vecina e inoportuna amiga  mía.

Al rato,  apareció mi suegro rabioso y  se puso a gritar  en plena calle mientras se despedía del taxi.

« (...) Eres una bruja, estás en un grupo maligno de jóvenes que llaman feministas  y vuestra misión es controlar y dominar a los hombres, y ahora lo esta practicando con mi hijo. Eres una bruja  contemporánea.»

Al principio  casi me rio del disgusto. saber que hay personas que le ponen definición a aquello que no entienden es absurdo. Por otro lado, la experiencia  me valió este articulo.

«Las brujas del momento». Se  espera de toda mujer sumisión y lealtad; además de un servicial camino hacia el matrimonio. Aunque hay  mujeres que eligen adaptarse a la realidad, en el fondo replican sucesivamente  su disconformidad  contra este sistema patriarcal.

Otras elegimos vivir , optando por nuestro propio estilo de vida. Nuestra vida sentimental es una continua batalla que pagamos con el precio de la soledad y la inspiración. 

 Nadar contra corriente nos convierte en "brujas contemporáneas". la idea de no frustrarnos  por tales y de más circunstancias nos permite vivir una experiencia  diferente lejos del estrés y los demás problemas  de salud psicológica  en los que nos vemos inmersas.

Las feministas  del tiempo contemporáneo  somos aquellas que todo el mundo quiere tener cerca pero nadie aguanta, por la sencilla razón de que la diversidad de las verdades que escupen y viven es tan pesada como la bóveda azul que nos cubre
Pese a que somos personas que lo dan todo en sus relaciones, nos damos cuenta de que el verdadero  problema no está en lo que ofrecemos o dejamos de ofrecer.
Todos quieren controlarnos y tenernos bajo supervisión continua, pero cuando somos nosotras quienes intercambian los papeles surge el verdadero  conflicto.

Muchas personas que  huyen de las feministas están a cargo de negocios que hemos financiado nosotras con nuestras ideas y nuestros fondos económicos.

Aunque el mundo nos tache de brujas, muchos individuos se aprovechan de la Inteligencia  que gratuitamente  les dejamos en nuestro paso por sus vidas; y lo miren por cualquier ángulo, siempre seremos para ellos ese mal necesario del que, por más que huyas siempre estará allí; y, si  esta es la idea de ser bruja, pues me apunto a volar sobre una escoba de ideas mágicas que cambien el futuro  de las mujereres y que así consigamos más adeptas para ese club de brujas contemporáneas!


Comentarios

  1. Si ser Yo y saber lo que valgo es ser bruja... Lo soy🙌

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el artículo.
    Chapó

    ResponderEliminar
  3. Mejor bruja que mujer sumisa, veo bien el feminismo, las mujeres tienen el mismo derecho que el hombre, buen artículo, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Sin dejar de ser verdad mucho de lo que comentas, discrepo de algunas pocas, entre ellas he de confesar que nunca me daría por vencido por qué tengamos discrepancias, ya que eso ha de hacernos crecer desde luego no reducir la autoestima de ninguno de los dos. Estar sola porque el que se esperaba fuese el acompañante tenga esa forma de pensar en todo caso es una suerte.. creo que el problema no es el feminismo hay que respetar la libertad individuo, ser empatico y generoso,resumiendo, amar

    ResponderEliminar
  5. Podría llamarse entonces, "O bruja o Sumisa", pero no, NI Bruja, NI SUMISA.

    ResponderEliminar
  6. Podría llamarse entonces, "O bruja o Sumisa", pero no, NI Bruja, NI SUMISA.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy bruja a toda honra, y qué Me parta un rayo si dejara de serlo!

    ResponderEliminar
  8. Está bien.todas debemos luchar para conseguir que se no respete como al cualquier ser humano y no dejarnos despreciar...

    ResponderEliminar
  9. Buen texto, aunque la verdad no estoy a favor de ningún movimiento que incluya separar la raza humana por sexo. De todos los movimientos, el mejor es el humanista. El de ver y tratar a todo ser humano por igual, sin importar su sexo.

    Me ha gustado el texto, buena reivindicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... No entiendo a qué viene lo de "separar a la raza humana por sexo" 😅😅😅

      Eliminar
  10. No defiendo al señor pero estaba bajo los efectos de la ira
    La feminista no es una bruja. Sean felices

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios. Nuestra autora se encuentra rn un lugar sin red constante, pero en cuanto pueda responderá.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo mejor con la superación de pasar por alto aquello que suponía una amenaza y convertirlo en literatura, esta es la madurez a la que estamos llamados. Excelente...

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo hasta cierto punto, ésto no va sobre quién domina o deja de dominar. Critico a los hombres que tratamos de dominar o reprimir a las mujeres pero, las mujeres han de saber igualmente que ser feminista no implica mutar de sumisa a verdugo... ésta no supone la esencia del feminismo...

    ResponderEliminar
  14. Yo me veo à abandonné sola,por que hay ciertas cosas que no soporto de verdad.pero optaria por no separar a los sexos,si queremos un mundo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Li da plus! Tienes toda la razón. Al guíen sabio ya dijo que si no nos usta la guerra, en vez de organizar reuniones contra la guerr podemos organizarlas por la paz.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares