"Las chicas solicitadas y las ansu fati se unen para frenar la posible invasión de mozambiqueñas en el suelo patrio".


Me detengo frente a la puerta del restaurante para borrar de mi teléfono las últimas fotos de Rommy So Love y Yurry Guerrero vestidos de rosa chicle en los Joncham Music Awards 2020; pero la mixtura de Capplannetta se lleva toda mi atención... Seguro que el tío de la foto es un mozambiqueño, está bueno. Al volver en mí, decido dejar las fotos de Rommy y Yurry donde están.
“El rosa chicle no es solo para niñas”, digo por dentro antes de que mis ojos me hagan descubrir que un gamberro me ha arañado el rótulo:

Restaurante Mimi Lu ya Coco Channel

Sin darme cuenta, ya son las dos y media y lo único que he hecho ha sido leer comentarios sobre la boda de uno de los gemelos del presidente. Si no fuera por esa boda, seguiría preguntándome si Hassan es una calle o una Avenida en Malabo

Mis primeras clientas entran a las tres y media de la tarde, cinco chicas escandalosas medio desnudas. Creo que reconozco a tres. Piden dos tiras de 666, huevo frito poco hecho, cubitos de mango y se acomodan en el centro de la sala. Quizás se han inspirado en la nueva imagen de la pared.

_ ¡Chuco! ¿Esperabais qué toquen trompeta desde Colinas para decir que uno de los príncipes busca concubina? _Dice una dejando el móvil sobre la mesa.

_ Te gusta hacer como si eres la más santa ¿Acaso una guineana no podía coger esa oportunidad? _responde una con el pelo teñido de rojo y tres pendientes en la comisura derecha de su boca mientras abre una de las latas de cerveza que acabo de dejar sobre la mesa _ ¿Acaso en Guinea sí que no hay Piezas? ¿Upolo no es diseñadora como esa? 

_Por favor, habla bien. Entre diseñadora y sastre hay mucha diferencia.

_Tú sí que eres sastre. ¿Tú puedes crear un diseño y coserlo como ella hace? ¡Idiot! 

_Tú también… chico, no molestes. Lo que ésta no entiende es que cuando aún eres señorita es cuando aún puedes aprovechar tu cuerpo para conseguir esa clase de oportunidades… No es justo que lo vayan a dar a una mozambiqueña. Vas a ver aquí que antes un maduro ya te pregunta antes si tú eres guineana o mozambiqueña.

_ Ellas sí que van a coger Guinea ahora, van a llenar este país como las camerunesas.

_ ¿Vosotras ya querréis que os casen?

_ ¿Si es Hassan? Sí. Pero… ¿Qué te pasa? Tu cabeza no está eh.

_Exageráis. No sabéis dónde ni cómo se habían conocido antes ni lo que ha pasado hasta que se han casado… Además, Teddy y el otro gemelo siguen… y hasta vosotras podéis ser las primeras guineanas que consigan que un príncipe de fuera las case. No sabéis cómo ésta lo ha logrado, dejarlo…

_Ella es hija de tal y…

_Yaaa. Ya lo has dicho. Ella es hija de tal… ¿El mismo papá no tiene a una de Sao Tomé? Y el otro hermano está con una senegalesa ¿Sabéis cuántos guineanos ya están con extranjeras? Si hasta los pobres sí que ya van casando camerunesas y gabonesas… los que tienen ya van hasta Egipto, Angola, Mozambique…

_Etiopia. Esas etíopes me dan una rabia. Solían venir como niñeras. Como parecen mulatas, ahí engañan a los guineanos.

_ Por eso debemos hacer algo. Así las guineanas vamos a perder todas nuestras oportunidades viendo como casan a extranjeras como si nosotras sí que no somos mujeres ¿En qué país tú ya has visto eso antes?

_ ¡Guinea Ecuatorial na on oh! Un príncipe de Mónaco, ese…

_ ¿Alberto II?

_Sí, ese mismo ¿no se casó con una sudafricana? 

_Charlenne es blanca, guapa y Alberto es un feo calvo. Se entiende. Pero Hassan, Hassan es un chuche todavía, un sexymbol.

_Rihanna también estaba con un árabe de no sé dónde, él también era Hassan... Jameel. La primera mujer de Donald Trump no era estadounidense, la princesa Leidy D. acabó con un egipcio. Con que las guineanas morían por Hassan. Todas ya van llorando. Si desde Okua los guineanos que tienen dinero solo buscan extranjera, os lo repito bien, _Dice estirándose el lóbulo de la oreja _ ahora los jefes ya van lejos: Mozambique, Tanzania, Egipto.

_ ¡Chico! Yu no de entiende. Todas debemos poner todas las cartas sobre la mesa que ningún guineano que puede ayudar a alguien vuelva a firmar nada con una extranjera. Hasta los que no te pueden comprar comprensas ya hablan de Mozambique.

_Estos sí que me dan ríe. Como ese que me había venido a coger donde comíamos alabrasa ahí, cerca de cocoteros. Cuando ya íbamos así en el taxi, paro bien para pensar y le pregunto qué me va a dar antes... So, el diman me dice que siete mil.

_ ¿Acaso aún no ha oído que mina ane mantenimiento? La mujer es mantenimiento. Si no puedes, has pajas. Siete mil ¡chiiiiiuuuup! ¿Culo de quién?

_Ahí mismo dije al taxi que pare, quiero bajar, no siento hambre en mi casa. _Le da un trago a su lata de 666.

_ ¿Tú ves no? Imagina que antes te hacen eso estando así, una bebe ansu fati ¿que sería si las mozambiqueñas terminan de coger la astreet?

_Nosotras también ya buscamos a los mozambiqueños.

_ ¡Chiup! _Dice la que tiene el pelo teñido de rojo, en ese momento me fijo en que otra hilera de pendientes desfila por su oreja izquierda. _ Ahí no hay nada. Ya lo he buscado en google. Antes ese país no está. Los hombres de ahí son más lasá… prefiero guineanos.

_ ¿Veis? Por eso, ellas van a terminar de venir. ¡No puede ser! Debemos hacer que si tú fichas, ya has fichado. Nadie más entra ahí.

_ ¡Chaí! ¡Eyoló! Casi casi ya pido que César Brandon vuelva a ganar eso de Got talen o que Juan Pablo haga remix de Familia, aqunque una miss vuelve a decir que la bandera tiene mil colores, pero que la gente deje de sufrir en Guinea, que se ría un poco.

_Yo no lloro, lo que pasa es que me da rabia que a una extranjera si vayan a casar…

_Envidia sí que te lo hace. Aunque de ser que él había casado a una guineana, también la ibas a insultar, también ibais a decir que su cara está en Europa y sus pies en África. ¿Quién quiere casarse? Yo no eh. Yo sé a quién voy a llamar cuando voy a querer dinero. Ansu fati como yo, no puedo llorar crisis…

_ ¿Quién te dice que Mozambique no va a mandar a sus ansu fati?

_Y yo las voy a enseñar que en este terreno soy Leo Messi. Sombra.

_Haberlo enseñado a esa que ya ha firmado matrimonio… lo que hay que hacer es que no entren más.

_ ¡Chudón! Casi, casi yo ya respeto a esa Eliana. De que ella sí que viene a llevar al hombre que todas esperaban.

_Ella no es nada antes. Lo que pasa es que a las guineanas sí que solían ir teniendo como amporté, como amantes, pero cuando ya quieren casar van a buscar fuera.

_ Lo que pasa es que tú no sabes que estos ya llevaban años saliendo.

_ Y tú no sabes si llevaba años saliendo también con otra guineana, pero a una extranjera sí ha ido a casar…

_Por algo.

_Debemos hacer algo para que las mozambiqueñas no entren más aquí...

_Ni las etíopes, ni las camerunesas. Antes las latinas ya no son nada.

Por los ladridos de Coco Chanel dejo de prestar atención a las chicas. A ellas no les falta nada, pero raras veces están contentas. Me quedo convencida de que nos hace mucha falta saber alegrarnos por los demás. 

_Sosía, por favor, alitas con plátano frito. Este huevo crudo no puede entrar en mi boca. Mmm, así huele...

Asiento con la cabeza y me voy a la cocina. Mi perrito y mi gatito vienen detrás mí y dejamos a las chicas solicitas y a las ansu fati hablando de “oportunidad y ayuda” como si hablaran de “amor y felicidad”.

Fuente de la imagen: Pinterest.
Mix: Capplanneta liolimixturas.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares